MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La administración concursal de Isolux presentó este martes en el Juzgado el informe relativo al concurso de acreedores declarado por siete sociedades del grupo (la matriz y seis de sus filiales) en julio de 2017, en el que se recoge que su deuda roza los 5.700 millones de euros.
El informe incluye el análisis de las principales cuestiones relacionadas con la presentación de cada uno de los concursos, de la situación financiera de cada una de las sociedades, de las causas de su insolvencia y del detalle y valoración de sus masas activas y pasivas, según informó la administración concursal en un comunicado.
En total, la deuda concursal de estas sociedades asciende a 5.695,3 millones de euros, sin tener en cuenta el pasivo duplicado de entidades financieras ni el pasivo contingente. Mientras, las masas activas de dichas sociedades se elevan a 1.865 millones de euros.
El perímetro inicial del concurso de acreedores incluye la estructura de servicios centrales del grupo y la práctica totalidad del negocio de infraestructuras e ingeniería, tanto en España como en el resto del mundo. En todo caso, los administradores indicaron que "la evolución y riesgos del concurso llevarán, probablemente, a la necesidad de concursar la mayor parte del resto del grupo".
(SERVIMEDIA)
13-FEB-18
BPP/gja
Relacionados
- EEUU espera que España llegue al 2 % del gasto en Defensa en 2024
- El sector enoturista recibirá apoyo de la cámara de españa
- Cospedal reafirma el compromiso de españa con la coalición global contra el ei
- La biblioteca del Ramón y Cajal, abierta en 1977, referente en España
- El Consejo de Europa urge a España a abordar en la escuela el abuso sexual a menores por parte su círculo más íntimo