
Valdemoro, 12 feb (EFE).- El Gobierno municipal de Valdemoro ha pedido la unión de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para reivindicar una mejora de la red de Cercanías en el municipio.
Esta solicitud se produce después de que los tres partidos de la oposición -Ciudadanos, PP y los independientes Proyecto TUD- emitieran un comunicado criticando la propuesta del alcalde para conectar la ciudad con la línea C4 de Cercanías.
En el escrito, representantes de la oposición han justificado que "este momento lo prioritario es mejorar el funcionamiento de la C3" de cara al Plan de Inversiones que tiene previsto presentar el Ministerio de Fomento en el mes de marzo.
Fuentes municipales han asegurado a Efe que la oposición valdemoreña debe "tener claro que no tiene nada que ver la denuncia de la lamentable situación en la que se encuentra la línea de cercanías C3 y el pésimo servicio que ofrece a los ciudadanos de Valdemoro con la demanda de una nueva conexión con Madrid a través de la extensión de la C4 hasta Valdemoro y una nueva estación en el barrio del Hospital".
Por ello, han pedido "al resto de los grupos que recapaciten y sean coherentes y vayamos todos juntos en la defensa de las mejoras que interesan a los vecinos", han trasladado desde el Ejecutivo.
"Es verdad que la extensión hasta Valdemoro de la C4 desde la vecina localidad de Parla es un proyecto a largo plazo, pero en algún momento hay que dar el primer paso", han asegurado, "y el momento es precisamente este, cuando el Ministerio de Fomento anuncia un nuevo plan de mejora para las Cercanías de Madrid", han valorado desde el Ejecutivo local.
Además, las mismas fuentes, que han recordado su compromiso a lo largo de los últimos meses con las movilizaciones por la mejora de la C3, han insistido en que "en la ampliación de la C4 no solo está interesado el gobierno progresista de Valdemoro, también lo están los gobiernos de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, que están gobernados por el PP y que vieron cómo el proyecto incluido en el anterior plan se esfumó".
En referencia a la campaña presentada por el PSOE a nivel regional para reclamar inversiones en Cercanías, los tres partidos valdemoreños de la oposición han asegurado que se trata de una iniciativa "partidista" y "populista", "más orientada al rédito electoral de un partido político" y que resulta "engañosa para los ciudadanos.
Desde el Gobierno socialista han asegurado que les parece "asombroso" que formaciones como el PP y Ciudadanos "lideren la oposición a mejorar las infraestructuras locales de transporte público y que encima acusen a este gobierno de progreso de hacer populismo cuando busca apoyos para mejorar el transporte urbano en el municipio".
Al respecto, fuentes municipales han recordado que el PP es "el partido que ha hundido Valdemoro, que generó una enorme deuda con el Consorcio de más de cuatro millones de euros al no hacer frente al coste del transporte público local y le dio una patada hacia delante a la deuda".
Relacionados
- PSOE y UGT: en Red de Cercanías faltan inversión, prevención y mantenimiento
- PSOE-M y UGT piden "plan de choque" en mantenimiento de Cercanías y que Gobierno regional y nacional "no vendan humo"
- Cercanías Madrid registró de media 3 activaciones del freno de emergencia al día en 2017 y solo un 10% fue justificado
- Detenido por abusos sexuales en las cercanías de una discoteca en Tafalla
- Franco pide medidas "inmediatas" para las Cercanías que no hagan esperar a 2020