Economía

Daikin adquiere la empresa española de soluciones de refrigeración Tewis Smart Systems

La compañía especializada en soluciones de climatización Daikin ha adquirido, a través de su filial Zanotti, la española Tewis Smart Systems, una empresa que ofrece soluciones de refrigeración estándar y personalizadas y cuenta con un capital de 1,4 millones de euros, según anunció este jueves la compañía japonesa a través de un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La italina Zanotti cerró así un acuerdo el 7 de febrero, a través del cual compraba todas las participaciones de Tewis, compañía que ingresó 14,2 millones de euros en 2016 y que durante los últimos años ha establecido una relación "duradera con minoristas españoles y portuguesas del sector de la alimentación".

Su negocio, que se centra en estos dos países, tiene su sede en las instalaciones en Valencia de Zanotti Smart Solutions, empresa sobre la que Zanotti también ha anunciado que adquirirá las participaciones restantes que no tenía con anterioridad.

Según el comunicado, estas operaciones suponen "un paso importante" para la consolidación de Daikin en el mercado de la refrigeración. El objetivo del grupo es desarrollar "aún más la filosofía" de Tewis y darla a conocer a escala internacional, "aprovechando las sinergias".

Desde la empresa apuntan que "el espíritu empresarial, la experiencia industrial, el claro enfoque hacia el cliente y los valores culturales que han llevado a Tewis al éxito se complementan a la perfección con la filosofía de Daikin".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin