Economía

La vicepresidencia de Guindos aumentaría las opciones de Weidmann de presidir el BCE, según 'FAZ'

El anuncio de la candidatura del ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) es vista en Alemania como una posibilidad que elevaría las opciones del actual presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, de suceder a Mario Draghi en la presidencia del instituto emisor de la zona euro en 2019.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Si el ministro español logra el puesto en el BCE esto podría tener también consecuencias para el jefe del Bundesbank", señala el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' (FAZ), el periódico de referencia en Alemania y cuya sede está en Fráncfort, igual que en el caso del BCE.

"Según los analistas, si un europeo del Sur consiguiera el puesto en el BCE, esto incrementaría las opciones del presidente del Bundesbank de suceder a Draghi", añade.

En una breve nota sobre la presentación de la candidatura de Guindos al BCE, el 'FAZ' recuerda que el ministro español fue superado en 2016 por el holandés Dijsselbloem en la carrera por la presidencia del Eurogrupo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint