Economía

Los autónomos se reunirán con pedro sánchez esta semana para analizar el pacto de rentas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) se reunirán este martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar el pacto de rentas propuesto por el partido.

Fuentes conocedoras de la reunión señalaron a Servimedia que los responsables de las dos organizaciones de autónomos acudirán a un encuentro en la sede central del PSOE en el que, además de Sánchez, también estará el secretario de Empleo del partido, Toni Ferrer.

El objetivo de esta reunión es abordar el pacto de rentas que presentó Sánchez en septiembre del año pasado y en el que planteaba una subida salarial media del 2,5% en 2018 y del 3% para años sucesivos.

En lo que respecta a los trabajadores por cuenta propia, el pacto de rentas del PSOE recoge acabar con el problema de los falsos autónomos, aquellos cuyos vínculos son los propios de un asalariado pero se ven forzados a prestar sus servicios como autónomos. El PSOE subraya que esta es una práctica generalizada en España y que se está extendiendo con la nueva economía colaborativa.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista trasladó al Pacto de Toledo unas propuestas de recomendación con las que propone modificar el sistema de cotización de los autónomos, para que las bases de cotización se asimilen a los ingresos de estos trabajadores, evitando así que puedan elegir la base por la que cotizan libremente y, con frecuencia, en función de las expectativas de obtención de prestaciones.

(SERVIMEDIA)

03-FEB-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin