MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente del Banco SABADELL (SAB.MC) Josep Oliu, descartó este viernes que la entidad vuelva a trasladar su sede social a Cataluña salvo que haya una "razón de peso" y aseguró que se encuentran "muy cómodos en Alicante".
Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad correspondientes a 2017, Oliu aseguró que la entidad se encuentra "muy cómoda" en Alicante y negó sentirse "exiliado" por el traslado de la sede social fuera de Cataluña. "Somos un banco internacional, un banco español al servicio de todo el mundo" afirmó.
Sobre el traslado, Oliu explicó que no tenían "ninguna intención de cambiar de domicilio" pero que contaban con un protocolo por el que se decidió el cambio cuando cambió el escenario el 1 de octubre. En este sentido, Oliu aseguró que el cambio de la sede social "fue como un as en la manga en caso de que ocurriese lo que ocurrió".
Sobre una posible vuelta a Cataluña, el presidente del Sabadell afirmó que "nunca puedes decir nunca jamás, pero es complicado". "La sede social ha cambiado por un hecho muy relevante, significativo, una razón muy de peso, y para cambiar otra vez la sede de Alicante tiene que haber otra razón de peso y no veo ninguna".
"El banco está en todas partes, en algunas partes con más presencia y en otras menos" indicó Oliu en la misma línea, para añadir que Alicante, con más de un 20% es donde tiene su cuota de mercado más alta (con una cuota de clientes del 47%), seguida de Murcia, Asturias y Barcelona, con una cuota alrededor del 15% en esta última.
(SERVIMEDIA)
02-FEB-18
IPS/gja
Relacionados
- Cataluña. banco sabadell considera positivo que se forme gobierno en cataluña, "sea del tipo que sea", pero "dentro de las instituciones existentes"
- El Banco Sabadell quiere crecer en Reino Unido y México "sin compras"
- Banco Sabadell ganó 801,5 millones en 2017, un 12,8 % más
- CNMV.-BANCO DE SABADELL, S.A. Información sobre resultados
- CNMV.-BANCO DE SABADELL, S.A. Información sobre dividendos