Economía

La producción de energía eólica aumentó un 23% en noviembre

- Red Eléctrica reclama herramientas para integrar el creciente porcentaje de energías renovables en el sistema MADRID, 28 (SERVIMEDIA) La producción de energía eólica alcanzó los 3.346 GWh en noviembre, lo que indica un crecimiento del 23% respecto al mismo mes de 2007.

Lo más significativo en este mes fue la "altísima" variabilidad de la producción eólica, según informó hoy Red Eléctrica.

El día 2 de noviembre, a las 7.22 de la mañana, ante el excedente de generación eólica no integrable en el sistema, Red Eléctrica dio orden de bajar la generación de este tipo para evitar posibles incidentes en el sistema.

Esta variabilidad también se puso de manifiesto en la última semana cuando en la madrugada del día 24 (4.47 horas), cuando la energía eólica cubría más del 43% del consumo de electricidad en la Península.

Sin embargo, tres días después, el 27 a las 16.22 horas, la producción eólica suponía un 1,15% del consumo total.

Esta variabilidad, según Red Eléctrica, pone de manifiesto la necesidad de desarrollar herramientas para integrar de manera segura el creciente porcentaje de energías renovables en el sistema.

(SERVIMEDIA) 28-NOV-2008 CCB/mfg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint