MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
ORANGE (FTE.PA)ha implantado en su red la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO), con el fin de mejorar su automatización.
Con esta herramienta, Orange y sus filiales reducirán los tiempos de activación de servicios de días a horas, e incrementarán el tiempo de comercialización para las ofertas de servicios clave.
La operadora también reducirá las tareas de configuración manual hasta en un 90 por ciento a través del espectro de redes empresariales y móviles, incluyendo la provisión desatendida ('zero-touch') de dispositivos de red.
Asimismo, facilitará a los equipos de Orange la evolución hacia SDN y NFV mediante el uso de una plataforma abierta y reducirá las activaciones de servicios fallidas y los problemas de red eliminando el riesgo de los errores humanos.
Christian Gacon, vicepresidente de Redes e Infraestructura en Orange, aseguró hoy en un comunicado que "la capacidad de Cisco de automatización de red y de orquestación de servicios basada en modelos está permitiendo a Orange acelerar enormemente el despliegue de servicios a través de todos nuestros ciclos de vida". "La implementación de Cisco NSO a escala global también nos proporciona herramientas de gestión de configuración uniformes y APIs de red para las aplicaciones de negocio y los portales de auto-servicio de los clientes", añadió el directivo de Orange.
(SERVIMEDIA)
02-FEB-18
JRN/caa
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