MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Las matriculaciones de turismos en España crecieron el pasado enero un 20,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar 101.661 altas, según informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Es una cifra que se asemeja a las ventas de 2008, en el arranque de la crisis. En enero de ese año se facturaron 101.621 unidades. En este primer mes de 2018, las matriculaciones de coches particulares subieron un 15,6%, y se situaron en 52.253; las de coches de empresas se elevaron un 26,4%, hasta las 33.189, y las de alquiler un 24%, llegando a las 16.219 inscripciones.
Según Anfac, este incremento se explica porque las empresas están comenzando a renovar sus flotas en vísperas del inicio de la temporada alta turística, marcada por la Semana Santa, y que este año se celebra a finales del mes de marzo.
Adolfo Randulfe, director de comunicación de Anfac, explica que "el año ha arrancado con una cifra de matriculaciones por encima de las esperadas para el mes de enero". La patronal resalta "el buen comportamiento del canal de particulares, que durante muchos meses de 2017 ha estado por debajo del crecimiento medio del mercado y, en varias ocasiones, incluso ha marcado cifras negativas".
Anfac espera que esta buena marcha de las matriculaciones "sirva para comenzar a rejuvenecer el parque de turismos, algo muy necesario porque, con una edad media de 12 años, es un parque envejecido".
(SERVIMEDIA)
01-FEB-18
JRN/gja