Economía

Cataluña. montoro espera que haya un gobierno, "que puede ser independentista", con el que hablar de financiación autonómica

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, confió este miércoles en que haya un Gobierno en Cataluña, que "puede ser de ideología independentista" pero que acate las leyes, y se pueda dialogar sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.

Durante su intervención en la Comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso de los Diputados, el ministro destacó que Cataluña "es importante para la financiación autonómica" y afirmó que "el Gobierno confía en que haya un gobierno, puede ser de ideología independentista pero eso no es lo importante, lo importante es que acate las leyes y acate la Constitución, y si lo hace vamos a entendernos".

Además, dijo que es un "error" señalar que el Gobierno utiliza la ausencia de Cataluña en las negociaciones del nuevo modelo de financiación como excusa para no renovarlo. "Si lo hacemos sin Cataluña siempre vamos a tener la crítica de que se hizo sin ellos y no nos conviene a nadie", reconoció Montoro.

Por ello, subrayó que "estamos en un excelente momento para hacerlo y el Gobierno espera la cooperación para tener cuanto antes un modelo de financiación". Asimismo, señaló que "ni siquiera lo que está ocurriendo en Cataluña puede estropear" la senda de recuperación económica pese a que "han puesto voluntad".

(SERVIMEDIA)

31-ENE-18

MMR/IPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin