MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, confirmó este martes la intención del Gobierno de rebajar la retribución al sistema gasista, aunque considera "imposible" que dicho recorte alcance los 700 millones de euros.
Así se expresó Navia en unas declaraciones a la prensa tras la reunión mantenida esta mañana con representantes de CCOO y UGT del sector del carbón, al ser preguntado por esta revisión de los costes que está provocando fuertes caídas en Bolsa de empresas como Gas Natural Fenosa o Enagás.
"Sería imposible llegar a esa cifra", aseguró Navia, quien recordó que el sistema en su conjunto tiene unos costes de 3.000 millones de euros. Además, aseguró que en la negociación de la medida a los grupos parlamentarios no se les han dado cifras.
Además, explicó que dicho recorte se llevará a cabo en función de los criterios fijados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se encargará de establecer el monto final.
Por último, apuntó que el objetivo regulatorio es que los incentivos y retribuciones se ajusten a los costes y sean correctos y añadió que "tenemos la obligación de actuar". También valoró que supondrá una rebaja de la electricidad y el gas.
(SERVIMEDIA)
30-ENE-18
JBM/gja
Relacionados
- Heineken prepara un recorte de la plantilla en España
- Energía adelanta un recorte de 750 millones al sector del gas y avanza un ajuste eléctrico
- Las energéticas se dejan 1.740 millones en Bolsa ante un nuevo posible recorte de sus ingresos regulados
- Economía.- Las energéticas se dejan 1.740 millones en Bolsa ante un nuevo posible recorte de sus ingresos regulados
- Economía.- Energía trabaja en un recorte a la retribución de la actividad regulada de transporte y distribución de gas