Economía

Arranca la campaña de Navidad en Estados Unidos

Hoy arranca oficialmente la campaña de Navidad en Estados Unidos, justo al día siguiente del Día de Acción de Gracias. Toneladas de confeti, cientos de bailarines y personajes de fantasía protagonizaron ayer el tradicional Desfile de Acción de Gracias, que cada año da comienzo a la Navidad, en Nueva York. Hasta allí llegó en su trineo el rey de la fiesta, Santa Klaus.

El día es conocido como Black Friday (Viernes Negro), porque se dice que tradicionalmente es el día en el que los distribuidores consiguen entrar en números negros, entrar en beneficios.

Aunque no es oficial su reconocimiento como inicio de la temporada navideña, sí que lo es de manera oficiosa, ya que los ciudadanos se lanzan a la calle a por sus primeras compras navideñas.

Este año, en plena crisis, los miedos surgen en torno a la campaña de ventas navideñas, puesto que el consumo interno supone dos tercios de la economía estadounidense.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky