Economía

El tribunal supremo estudiará frenar la concesión masiva de autorizaciones vtc a una misma empresa

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Supremo estudiará la posibilidad de frenar la concesión masiva de autorizaciones de alquiler de vehículos con conductor (VTC) a una única empresa, tal y como sucede en la actualidad, ante la propuesta de Antaxi y la Federación Sindical del Taxi de Valencia.

Las VTC son el tipo de autorizaciones de transporte que utilizan empresas como Uber o Cabify para operar y disponer de flotas multitudinarias. El Tribunal Supremo ha comunicado a través de un auto que concede "interés casacional" a "la solicitud masiva de autorizaciones por parte una sola persona o entidad", ante la propuesta de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y la Federación Sindical del Taxi de Valencia.

En este sentido, la Asociación Nacional del Taxi recuerda que el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) establece que las flotas de VTC deben de estar constituidas por un mínimo de 7 vehículos, cifra que, según el presidente de la asociación, Julio Sanz, "se aleja desmesuradamente de las 1.000 que se han llegado a solicitar en alguna ocasión por una misma entidad".

(SERVIMEDIA)

29-ENE-18

BLC/SRH/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin