
Madrid, 29 ene (EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han criticado hoy el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública de la convocatoria de 4.725 plazas de la oferta pública de empleo de 2017 "al margen de los procesos de negociación con los sindicatos".
En declaraciones, tras la rueda de prensa para presentar los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer, Sordo ha pedido al Gobierno que abra las mesas de negociación cerradas el pasado año y realice las propuestas "donde toca", en vez de "tratar de condicionar hipotéticas negociaciones".
Por su parte, Álvarez ha reiterado la necesidad de recuperar los servicios públicos y el empleo, mejorando las tasas de reposición, al tiempo que ha exigido la recuperación del poder adquisitivo de los salarios perdido durante la crisis.
Ha pedido al Gobierno que vuelva a reunir las mesas de negociación y que, lo que allí se acuerde, "se aplique con independencia de que haya Presupuestos Generales del Estado para 2018".
Relacionados
- Oferta de Empleo Público de 2017: el Gobierno convoca 4.725 plazas en la Administración General del Estado
- El Gobierno oferta 4.725 plazas en la Administración General del Estado, un 65% más
- Economía/Laboral.- El Gobierno oferta 4.725 plazas en la Administración General del Estado, un 65% más
- El Gobierno convoca 4.725 plazas de la oferta pública de empleo de 2017
- El estado convoca los procesos selectivos para cubrir 4.725 plazas de empleo público