Economía

Montoro considera que el crecimiento económico actual es "el más equilibrado y sano de nuestra historia"

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró este lunes que el actual crecimiento económico de España es "el más equilibrado y más sano de su historia", por lo que añadió que "si somos capaces de mantener este crecimiento, España se situará en la cabeza entre los grandes países de Europa".

Durante la inauguración de una jornada sobre innovación organizada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el ministro destacó que "es la primera vez de la historia de España que este crecimiento es compatible con que nuestro país tenga una capacidad de financiación frente al resto del mundo del 2% del PIB, con cinco años consecutivos teniendo capacidad de financiación, con cuenta corriente positiva".

En este sentido, Montoro indicó que el crecimiento económico español tiene condiciones económicas "muy positivas", como que "nunca habíamos exportado tanto". Además, explicó que otra característica estructural del crecimiento es que las empresas españolas tienen invertido en el resto del mundo más del 50% del PIB español.

En la misma línea, también indicó que las empresas tienen un excedente del 17% del PIB, lo que supone ahorro empresarial, y que la inversión empresarial está en el 15%, permitiendo su completa autofinanciación con sus propios recursos y sin depender del crédito bancario, "algo que nunca había ocurrido en nuestra historia".

De esta forma, el ministro auguró que "si seguimos teniendo estos tres componentes, crecimiento económico, creación de empleo y sosteniendo nuestra balanza de pagos, tendremos un futuro espléndido, el mejor que haya tenido nuestro país".

(SERVIMEDIA)

22-ENE-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin