Economía

Gas natural y baleària firman el primer contrato de bunkering permanente de gnl para propulsión de buques en españa

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Gas Natural Fenosa y Baleària firmaron este jueves el primer contrato de suministro de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) para la propulsión de buques en España.

Según informa Gas Natural, el acuerdo de suministro será en exclusiva para 10 años e inicialmente se realizará en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ampliándose a todos los puertos peninsulares en los que opera la naviera, así como a toda la nueva flota propulsada por este combustible que incorpore.

Para llevar a cabo el suministro en Barcelona, la compañía energética dispondrá de un buque dedicado al bunkering de GNL en el Port de Barcelona. En el caso de los puertos de Valencia y Algeciras, ambas compañías trabajan ya para desarrollar una solución terrestre.

Ambas compañías colaboran desde hace varios años en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a la mejora del medio ambiente en los entornos portuarios y marítimos.

El año pasado ambas empresas culminaron con éxito un proyecto pionero en España y desde hace unos meses el 'Abel Matutes' es el primer ferri en operar con un motor auxiliar a GNL, subministrado por Gas Natural.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin