Economía

Círculo de empresarios y sociedad civil por el debate se alían

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Los presidentes del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para dinamizar el debate público sobre los asuntos que preocupan a la sociedad española.

Según informaron ambas instituciones, aunarán esfuerzos para conectar las distintas aportaciones que hacen asociaciones, fundaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades profesionales, culturales y sociales que, con distintas visiones y enfoques, tengan como objetivo común aportar voz ciudadana contrastada al debate público.

En relación con este acuerdo, Vega de Seoane destacó "la necesidad de contribuir a vertebrar la sociedad civil, ya que hay mucha sociedad civil pero muy dispersa, y cuando la sociedad civil es fuerte, los países son mejores".

Por su parte, Campo Vidal resaltó que "el consenso es un bien democrático, un activo", y subrayó la necesidad de "convencer a los políticos para que se pongan de acuerdo en cinco o seis temas básicos como la educación, la justicia o la calidad institucional".

(SERVIMEDIA)

16-ENE-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin