Economía

Telefónica presenta en nueva york sus soluciones para transformar las tiendas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)IoT presenta estos días en el NRF, el mayor evento internacional que se realiza sobre 'retail', un caso real sobre cómo la compañía ya está acompañando a sus clientes en la de la transformación digital.

La compañía informó en un comunicado que Telefónica está mostrando la transformación digital que se ha realizado en 'Dufry' y cómo a través de IoT está consiguiendo ofrecer a sus clientes una experiencia de compra personalizada y diferencial.

De este modo, los visitantes que acudan a su stand vivirán de primera mano la novedosa experiencia de compra de un viajero que visita la tienda de Dufry en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Además, ya se han instalado servicios similares en los aeropuertos de Cancún y Zurich y, durante los próximos meses, comenzarán a instarlos en Londres, Malta, Buenos Aires, Toulouse y Turquía.

Así, el visitante de NRF puede vivir estos días en la feria, de forma realista, una experiencia interactiva recreada en Dufry a través de un paseo virtual por el interior de la tienda de la terminal de Barajas. En ella se ha utilizado el concepto de "ópera visual", con el objetivo de crear experiencias interactivas y diferenciales con contenidos adaptados al perfil de los visitantes que asisten al stand, logrando así un efecto que los lleve a la tienda real.

En concreto, "ópera visual" es el momento en que una serie de contenidos se sincronizan y se muestran en todos los recursos digitales de la tienda. Implica además la integración de anuncios de distintas marcas, música e iluminación para centrarse en una sola marca o campaña durante unos minutos adaptada a los clientes de la tienda.

Esta experiencia interactiva se apoya en la plataforma de 'Smart Retail' de Telefónica IoT que recopila datos de clientes a tiempo real en tiendas y permite la gestión remota del audio, vídeo e iluminación de los espacios físicos. Gracias a sus capacidades de análisis de datos, facilita personalizar la experiencia en tienda mostrando contenidos según identificación de audiencias o la programación de eventos coincidiendo con la salida de un vuelo.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-18

DSB/gja

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