Economía

Los aeropuertos españoles batieron un nuevo récord en 2017, al alcanzar los 249,2 millones de pasajeros

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reveló este jueves que los aeropuertos de Aena en España cerraron 2017 con un récord histórico de 249,2 millones de pasajeros, sobrepasando en un 8,2% el tráfico de viajeros con respecto al año anterior.

Así lo explica De la Serna en un comunicado, en el que se felicita por la decisión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de elegir Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo.

De esta manera, el centro de Madrid, que ya gestionaba la región europea, pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia.

IATA gestionará las operaciones de las 280 líneas aéreas pertenecientes a la Asociación, representativas del 83% del tráfico mundial, cuyo volumen en venta de billetes aéreos supone aproximadamente 150.000 millones de dólares (125.549 millones de euros).

En la sede de IATA trabajarán 330 empleados de 60 nacionalidades que se encargarán de gestionar los billetes de avión y las relaciones con los 50.000 agentes de viajes y de carga para América, Europa, África, Oriente Próximo y Asia Central. Estos 330 empleados se sumarán a los 160 que ya trabajan en la oficina de IATA de Madrid desde su elección como sede regional para Europa, que a partir de ahora tendrá un alcance mundial.

(SERVIMEDIA)

11-ENE-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin