Muebles Boom, firma con capital 100% nacional y 35 establecimientos de mobiliario en la Península, ha entrado en el accionariado de Conforama tras adquirir un "gran paquete" de títulos del grupo sudafricano Steinhoff International Holdings, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En concreto, la entrada en el capital social de Conforama, segundo operador europeo en facturación de equipamiento para el hogar, por detrás de Ikea, y con gran presencia en España, coincide con el desplome del valor de la acción de Steinhoff International.
Con esta compra estratégica, el consejo de administración de Muebles Boom confirma su intención de materializar durante la primera mitad de 2018 el acuerdo alcanzado para el desembarco internacional en Francia, Italia y Portugal, tres de los objetivos más inmediatos en sus planes dentro de su estrategia de expansión a Europa.
La firma española 'low cost' no ha dado conocer ni la cuantía económica, ni el porcentaje del capital adquirido, aunque en todo caso se enmarca en un ambicioso plan de Muebles Boom para ampliar sus fronteras actuales de gestión, centradas hasta este momento en España.
Muebles Boom, fundada en 1992, cuenta con una plantilla de más de 400 empleados entre personal propio e indirecto. Además, la firma cerró el pasado año con una facturación cercana a los 75 millones de euros en el conjunto de sus establecimientos propios, franquiciados y exportación.
Actualmente cuentan con tiendas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Gijón, Girona, León, Lleida, Logroño, Lugo, Oviedo, Salamanca, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz o Zamora, estrategia que se combina con una fuerte apuesta por la venta 'online'.
Relacionados
- Uso de dispositivos electrónicos resta mitad de tiempo de sueño a los jóvenes
- Jordan McRae se perderá lo que resta de temporada por una operación en el hombro
- Carmena resta importancia a la polémica de la Cabalgata de Vallecas y subraya el "poco tacto" de los políticos
- El PSOE resta importancia a la baja de Pérez Tapias como militante y dice que es "una decisión personal"
- La Casa Blanca resta importancia a los mensajes de Trump contra Kim Jong-un