ALGETE (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Algete denunció hoy que la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Juárez, no quiere incluir en la demanda contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a todos los vecinos de Algete, al negarse a acudir a la reunión urgente del Observatorio del Ruido solicitada por los concejales socialistas para lograr ese fin.
El portavoz del PSOE, Jorge Rodríguez, señaló que "la alcaldesa mantiene en este tema un silencio y una inacción que deja a los vecinos de Algete en una maltrecha posición frente a urbanizaciones y municipios de la zona que plantean acciones judiciales y de protesta muy contundentes". Según Rodríguez, esta actitud "pone a los algeteños en una posición muy desfavorable frente al resto de vecinos de la zona norte afectados por el Aeropuerto de Barajas".
Algunas urbanizaciones de Algete como Nuevo Algete, Valderrey, PRYCONSA o Distrito 5 han visto en los últimos meses un incremento del ruido por el sobrevuelo de aviones que según los socialistas "no han tenido ni la respuesta, ni la implicación del Equipo de Gobierno de PP-Unión Santo Domingo".
Rodríguez añadió que "las actuaciones aisladas de la Urbanización Santo Domingo son un ejemplo de la falta de confianza que despiertan las gestiones de la actual alcaldesa de Algete". Para el PSOE esta actitud "se convierte en la prueba definitiva de que confiar en el Equipo de Gobierno es quedarse en una situación de desventaja frente a otros vecinos de la zona que llevan meses actuando en legítima defensa de sus propios intereses".
El PSOE de Algete manifestó también que va a mantener, como hace la Urbanización Santo Domingo, una línea de trabajo independiente en defensa de los algeteños, y contra la inseguridad y el ruido que provoca el Aeropuerto de Barajas.
En ese trabajo, se incluirá asesoría técnica y jurídica; y se beneficiará, de manera especial, a los vecinos de Algete más afectados por el ruido de Barajas, como son los de Nuevo Algete, Valderrey, PRYCONSA, El Cigarral o el Distrito 5.
El PSOE pretende llevar a cabo una línea de trabajo que tendrá cauces de colaboración con la alcaldesa del municipio, pero que "no esperará a que ésta se decida a hacer las cosas", ya que, según Jorge Rodríguez, "no podemos esperar eternamente a que Inmaculada Juárez decida que este tema es prioritario y urgente; y, de momento, para Inmaculada Juárez no lo es", apuntó.