Acciona, a través de su filial constructora en el país, se ha adjudicado el plan de supresión de pasos a nivel de la red ferroviaria del Estado australiano de Victoria por un importe de 588 millones de dólares australianos (unos 382 millones de euros), según informó el grupo.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza así el negocio con que cuenta en Australia, mercado en el que tiene actividad desde 2002 y está presente con todas sus áreas de negocio.
El contrato logrado ahora contribuirá a mejorar los barrios del sudeste de Melbourne. En concreto, se suprimirán varios pasos a nivel de los distritos de Carrum y Seaford.
Además, se reconfigurará la red ferroviaria, se mejorarán sus estaciones y se construirá un nuevo estacionamiento de trenes en Kananook.
ACCIONA (ANA.MC)ha logrado este contrato a través de Acciona Geotech, y en consorcio con Lend Lease. Se trata del segundo proyecto de este tipo que la compañía logra tras la compra del grupo local de ingeniería y construcción Geotech después de que el pasado mes de julio se hiciera con las obras de una línea ferroviaria también en el Estado de Victoria.