Economía

El 64% de los trabajadores en españa confía en mantener su empleo, 10 puntos menos que la media europea

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El 64% de los trabajadores en España, 11,4 millones, confían en continuar en su puesto de trabajo durante los próximos seis meses, lo que supone 10 puntos porcentuales menos que la media europea, según un estudio de Randstad.

Según el estudio 'Ranstad Workmonitor' correspondiente al cuarto trimestre de 2017, ese 64% supone un punto porcentual más que en el trimestre anterior y tres menos que en el mismo trimestre de 2016.

Por edades, los mayores de 45 años, con un 71%, son quienes más confían en conservar su empleo, mientras que el índice de confianza entre los menores de 25 años y los trabajadores de entre 25 y 45 años es de un 59%.

En comparación con los datos de hace un año, los menores de 25 años son los únicos cuya confianza ha aumentado, concretamente 16 puntos porcentuales. En cambio, la seguridad de los trabajadores de entre 25 y 45 años ha empeorado ocho puntos porcentuales, y la de los mayores de 45 años lo ha hecho en dos puntos.

En cuanto a los países europeos, la confianza en España está 10 puntos por debajo de la media europea, situada en el 74%, y sólo Italia (62%) y Grecia (60%) están por detrás de España.

Por el contrario, Luxemburgo, Austria, Alemania y Bélgica son los países con mayor tasa de confianza entre sus ocupados, con índices por encima del 80%.

(SERVIMEDIA)

08-ENE-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin