MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El TESORO (TSO.NY)Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, vuelve este jueves a los mercados con una subasta de Bonos y Obligaciones con la que espera captar hasta un máximo de 5.000 millones de euros.
La institución se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 3.500 y un máximo de 5.000 millones de euros. En todo caso, el Tesoro recuerda que el objetivo de emisión es indicativo y puede variar en función de las condiciones del mercado.
En concreto, el organismo ofertará Bonos a 5 años al 0,45%, Obligaciones a 10 años al 1,45%, Obligaciones a 15 años vinculadas a la inflación y Obligaciones a 30 años con cupón 2,90%.
Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia de los Bonos a 5 años es el interés marginal del 0,301% del pasado 7 de diciembre.
En las Obligaciones, la referencia en las de 10 años es el interés marginal del 1,492% del 14 de diciembre y en las de 30 años es el 2,883% de la subasta del 19 de octubre.
Por último, las Obligaciones a 15 años vinculadas a la inflación con cupón 1% fueron subastadas el 6 de julio, logrando un interés marginal del 0,88%.
(SERVIMEDIA)
02-ENE-18
IPS/caa
Relacionados
- El Tesoro espera captar hasta 5.000 millones en bonos y obligaciones en la primera subasta del año
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar hasta 5.000 millones en bonos y obligaciones en la primera subasta del año
- El Tesoro espera captar hoy hasta 4.000 millones en la última subasta del año
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar hoy hasta 4.000 millones en la última subasta del año
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar hoy hasta 3.500 millones de euros en la penúltima subasta del año