Economía

El sector de las ópticas cerró 2016 con un incremento de ventas de 3,1% y sumará cuatro años de crecimiento

El sector de las ópticas en España cerró 2016 con un incremento del 3,1%, hasta alcanzar los 1.675 millones de euros, según los datos facilitados por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (Fedao).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En concreto, las ventas se elevan a pesar de la problemática desatada con el IVA de las monturas, tras el aumento del tipo impositivo del 10% al 21% en la cadena de forma retroactiva desde 2015, solventado posteriormente en los Presupuestos Generales del 2017, que afectó de manera directa a todos los eslabones de la cadena.

Fedao ha confirmado que 2017 será el cuarto año de crecimiento positivo de este sector dedicado al cuidado de la salud visual. Así, los datos de este año, en su conjunto y a cierre del tercer trimestre, mantienen un ritmo positivo en la subida de las ventas en las ópticas, tanto en unidades como en valor del mercado, siendo las lentes oftálmicas y lentes de contacto las que marcan la tendencia alcista del mercado.

Un sector que sufrió la crisis económica en España en 2008, cuando la industria se desplomó, llegando en 2013 a sentir un descenso en la facturación de 6,5 puntos, rozando la cifra de los 1.500 millones de euros de facturación.

En la actualidad, se contabilizan en España un total de 9.817 ópticas en funcionamiento, según datos de los registros sanitarios de las 17 comunidades autónomas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin