Economía

CSIF pide a Hacienda retomar las negociaciones para subir el salario de los empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este jueves al Ministerio de Hacienda que, con el inicio de año, retome las negociaciones para favorecer subir el salario de los empleados públicos, desarrollar las ofertas de empleo público y establecer la jornada de 35 horas semanales.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato ha resaltado que los datos sobre crecimiento económico y de reducción del déficit público "obligan" al Gobierno a realizar un esfuerzo para avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido por los funcionarios durante la crisis, que CSIF cifra en un 20%.

La organización que preside Miguel Borra insta a Hacienda a que, cuando se produzca la prórroga de los Presupuestos, prepare un decreto que permita realizar una subida salarial al colectivo de los empleados públicos para evitar la congelación de sus nóminas.

CSIF demanda además la equiparación salarial de los empleados públicos de la Administración General del Estado, tal y como ya se está negociando en el caso de la Policía y la Guardia Civil.

En cuanto al concierto 2018-2019 sobre asistencia sanitaria a los funcionarios de Muface, firmado este jueves, CSIF ha valorado positivamente el acuerdo porque demuestra que se pueden introducir mejoras en la protección social y también en las condiciones laborales de los empleados públicos "si realmente hay voluntad política".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad