El tráfico de datos móviles a través de la red de Movistar durante la Nochebuena de 2017 se disparó un 113% en comparación con el volumen registrado el 24 de diciembre del año anterior, según ha informado la operadora.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Telefónica también ha señalado que el volumen de tráfico registrado ese día supone un incremento del 17% en comparación con el nivel de datos móviles que se registraron en un día normal del mes de diciembre.
En concreto, la hora de mayor intensidad de datos fue de 23.00 a 24.00 horas, en las que el volumen de trafico aumentó un 115% en comparación con la Nochebuena de 2016 y un 19% más respecto a un domingo normal.
En el caso de las llamadas de voz móvil, el día 24 de diciembre se originaron un 39% más de llamadas en móvil en el cómputo total del día respecto a un domingo normal.
La hora con más llamadas de esta Nochebuena fue de 12.00 a 13.00, en la que se cursaron un 45% más respecto a la hora máxima de un domingo normal.