MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Hispania ha adquirido la restante participacio´n del Grupo Barcelo´ en la socimi Bay Hotels & Leisure, formada por 22,3 millones de acciones.
Según informó este miércoles la sociedad inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con motivo de la operacio´n, las partes han acordado proceder a la extincio´n del contrato de accionistas relativo a Bay.
El precio total convenido por las partes para el conjunto de la transaccio´n es de 172,4 millones. Esta cifra incluye la adquisicio´n de la participacio´n de Barceló en Bay, asi´ como la liquidacio´n del incentivo incluido en el contrato entre accionistas, por un valor aproximado de 155 millones, un importe equivalente al dividendo esperado para el ejercicio 2017 (10,7 millones) y determinados pagos compensatorios.
El precio total se distribuye en dos pagos: un primer pago de 80 millones de euros que se ha abonado con cara´cter simulta´neo a la transmisio´n a Hispania de las acciones, y un segundo pago, por valor de 92,4 millones que sera´ abonado el 28 de febrero de 2018.
Asimismo, el contrato de compraventa preve´ determinados ajustes al alza del precio, acordados en caso de posterior reventa por Hispania de la participacio´n adquirida y siempre que concurran determinadas circunstancias.
Por u´ltimo, Grupo Barcelo´ ha comunicado a Bay el ejercicio de la opcio´n de venta de la que era titular sobre el hotel Barcelo´ Marbella por un importe 19 millones, estando prevista la ejecucio´n de esta transaccio´n antes del 28 de febrero de 2018.
(SERVIMEDIA)
27-DIC-17
BPP/man