Economía

La asociación de internautas critica la "nueva" subida de precio en tarifas de telefónica

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Ángel Matilla Candás, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Internautas lamentó que desde que comenzó el despliegue de fibra óptica por parte de TELEFONICA (TEF.MC) "ya hemos perdido la cuenta de las veces que la empresa nos ha subido la factura mensual".

Así lo indicó este viernes en un comunicado, donde remarcó que desde que comenzase 2017, la operadora "ha incrementado el precio en dos ocasiones". La próxima subida de precio, de cinco euros, se producirá la primera semana de 2018, ante lo que la Asociación de Internautas lamentó que la compañía "siempre se ha escudado en que, a cambio, aumentan las prestaciones de los servicios ofrecidos".

En este caso, añadió la asociación, Telefónica esgrime que van a doblar el ancho de banda ofertado en la conexión de fibra y en dos gigas el tráfico de datos de los móviles.

Ante esta situación, la Asociación de Internautas indicó que proveedores de contenidos como Netflix "han denunciado que, a sus clientes se les rebaja la calidad de la conexión cuando se accede a los mismos, donde llega a sufrirse una merma de más de un 25% en el ancho de banda".

"Más allá de la queja de estas empresas (Netflix, Sky o HBO), que lógicamente tratan de tener los mayores ingresos posibles con los menores costes, el que siempre termina pagando los platos rotos es el usuario final", recalcó Matilla.

Por ello, denunció que Telefónica "se está acostumbrando a hacer dos subidas al año; la última en julio de 2017, donde la única razón real para estas reiteradas subidas es financiar el fracaso que han supuesto las multimillonarias inversiones de la multinacional en el patrocinio y contratación de eventos deportivos", concluyó.

(SERVIMEDIA)

22-DIC-17

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin