Economía

El Tesoro y la Fed podrían anunciar un nuevo plan para revitalizar el crédito al consumo

El Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal podrían anunciar hoy mismo un nuevo programa de préstamos para revitalizar el mercado de crédito al consumo, según publican diversos medios americanos como Bloomberg o The Wall Street Journal. El dinero que se utilizará en este nuevo programa provendría de los 700.000 millones que el Congreso puso en manos del Secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Esta iniciativa estará coordinada por la Reserva Federal y el Tesoro contribuirá para llevarla a cabo con una cantidad estimada entre 25.000 y 100.000 millones de dólares, según el Journal. Se espera que este dinero se preste a inversores que quieran comprar títulos respaldados por tarjetas de crédito, préstamos para compra de automóviles y créditos para estudiantes.

El objetivo es hacer más fácil que los consumidores puedan seguir pidiendo dinero prestado. Desde el Gobierno está creciendo la preocupación sobre los problemas del mercado de crédito al consumo.

El Secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha convocado hoy una rueda de prensa a las 10:000 horas de Nueva York (16:00 hora española). Paulson ya anunció hace dos semanas que quería revitalizar el crédito para la compra de automóviles y para los estudiantes y reducir los costes de la deuda asociada a las tarjetas de crédito.

De momento Paulson se ha gastado casi la primera mitad de los 700.000 millones que le otorgó el Congreso en ayudar a Wall Street, y crece la presión para que empiece a destinar dinero a ayudar al americano medio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky