Economía

El Tesoro y la Fed podrían anunciar un nuevo plan para revitalizar el crédito al consumo

El Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal podrían anunciar hoy mismo un nuevo programa de préstamos para revitalizar el mercado de crédito al consumo, según publican diversos medios americanos como Bloomberg o The Wall Street Journal. El dinero que se utilizará en este nuevo programa provendría de los 700.000 millones que el Congreso puso en manos del Secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Esta iniciativa estará coordinada por la Reserva Federal y el Tesoro contribuirá para llevarla a cabo con una cantidad estimada entre 25.000 y 100.000 millones de dólares, según el Journal. Se espera que este dinero se preste a inversores que quieran comprar títulos respaldados por tarjetas de crédito, préstamos para compra de automóviles y créditos para estudiantes.

El objetivo es hacer más fácil que los consumidores puedan seguir pidiendo dinero prestado. Desde el Gobierno está creciendo la preocupación sobre los problemas del mercado de crédito al consumo.

El Secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha convocado hoy una rueda de prensa a las 10:000 horas de Nueva York (16:00 hora española). Paulson ya anunció hace dos semanas que quería revitalizar el crédito para la compra de automóviles y para los estudiantes y reducir los costes de la deuda asociada a las tarjetas de crédito.

De momento Paulson se ha gastado casi la primera mitad de los 700.000 millones que le otorgó el Congreso en ayudar a Wall Street, y crece la presión para que empiece a destinar dinero a ayudar al americano medio.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Laura
A Favor
En Contra

¿La solución es que la gente siga consumiendo y endeudándose?

Se está perdiendo la costumbre de gastar sólo lo que uno tiene, y si no dispones de ese dinero esperar hasta que puedas permitirtelo.

Meterse en esa vorágine de créditos al consumo acabará arruinando a la clase media, si no lo está ya.

Puntuación 5
#1
edu
A Favor
En Contra

Pq se difaman y publican noticias falsas si el plan de rescate de Paulson es de 850.000 millones de dolares , esos 150.000 que los diarios no publican y que fueron aprovados en la segunda votacion del plan iran a parar al bolsillo de algun politico o se desviaran esos fondos para pagar la deuda de U.S.A que tiene con china , todo este plan es la segunda gran estafa de los norteamericanos y , en cuanto a este tipo de noticias hacen gala del maximo principio del periodismo , no dejes que una verdad estropee una buena noticia . . .

Puntuación 2
#2
estoha petado
A Favor
En Contra

Por tal de evitar la deflación, Helicopter Ben, va a inundar de dólares el mundo. Todo para que continúe el endeudamiento masivo de la clase media americana. Espero que el BCE no siga el mismo ejemplo, porque conseguirán que saque mis ahorros del banco y los cambie por lingotes de oro. ¿cómo se puede solucionar con más endeudamiento una crisis que está precisamente provocada por el exceso de endeudamiento?

Cada vez tengo más claro que estamos al principio de la Zimbawenización de la economía a nivel global.

1.-

Puntuación 1
#3
casas rurales en santa cruz
A Favor
En Contra

Muchas medidas pero la economia no arranca...

Trata de arrancarlo Carlos,, trata de arrancarlo por dios ¡¡¡

:)

Puntuación 0
#4