Economía

SEPI se incorpora al Patronato de la Fundación Cotec

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pasará a formar parte del Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación en 2018, en la categoría de Patrono Benefactor de Número, una decisión con la que responde a su compromiso de impulsar la I+D+i, "un factor determinante para consolidar y elevar el nivel de competitividad y de servicio" de las empresas del grupo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la SEPI remarca que en las 15 empresas que componen el grupo se realiza a un "importante esfuerzo" a la hora de mejorar la competitividad de sus procesos productivos mediante proyectos de I+D+i con el fin de "potenciar su actividad y aumentar su presencia en los mercados exteriores, en coherencia con el nuevo modelo de crecimiento de la economía española".

La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha incidido en que es "muy importante" que se sepa el esfuerzo que hacen las compañías del grupo en innovación, ya que gran parte de ellas participa y compite en los mercados, ofreciendo productos de alta tecnología.

"Prueba de este esfuerzo y de este interés por innovar es que en 2018 vamos a integrarnos y a formar parte de la Fundación Cotec, donde desde hace casi tres décadas se realiza una intensa tarea al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas", ha agregado.

Por otra parte, el director general de Cotec, Jorge Barrero, ha afirmado que es "una gran oportunidad" poder apoyar al Grupo SEPI en el despliegue de su estrategia de innovación. "Con la entrada de SEPI en Cotec incorporamos al patronato visiones muy diversas sobre el reto de la innovación en los diferentes sectores en los que opera la corporación", ha remarcado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint