Asegura que la sentencia no tiene "ningún impacto en España"
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), asegura que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE no afecta a España, dado que se refiere a una filial de Uber que dejó de operar en diciembre de 2014 y que la compañía actualmente presta servicio con todas las licencias y autorizaciones que exige la ley.
"Desde marzo de 2016, Uber opera en Madrid a través de UberX, un servicio operado por conductores profesionales con vehículos VTC, con autorizaciones otorgadas por la Comunidad de Madrid y bajo la ley española de transporte", asegura la asociación.
"La sentencia emitida hoy por el Tribunal Europeo de Justicia hace referencia a UberPOP, un servicio entre particulares que Uber dejó de operar en España en diciembre de 2014", afirma la patronal.
Para Unauto, "a pesar de la interpretación interesada de ciertos portavoces del taxi", la sentencia del tribunal europeo "no tiene ningún impacto en España porque hace referencia al transporte entre particulares y en ningún caso a la operativa de las VTC".
"Tampoco guarda relación con las nuevas regulaciones que se están impulsando, a petición y por presión del sector del taxi, que lamentablemente siguen protegiendo sus privilegios monopolísticos", apuntó el presidente de la asociación, Eduardo Martín, en referencia a los nuevos requisitos para empresas como Uber o Cabify que ultima aprobar el Ministerio de Fomento.
Relacionados
- El PSCyL exige una auditoría sobre el contrato y la gestión del sistema Medora para depurar "responsabilidades"
- Google exige la compatibilidad con Android Oreo y los 64 bits para todas aplicaciones de Play Store
- EH Bildu exige al Gobierno central que "respete" Álava y descarte la futura línea de TAV Miranda-Logroño
- México.-Una comisión de la Cámara de Diputados exige a Peña Nieto esclarecer el asesinato del periodista Pérez Aguilando
- Una comisión de la Cámara de Diputados exige a Peña Nieto esclarecer el asesinato del periodista Pérez Aguilando