- Ante las denuncias del PP sobre el nombramiento del hermano de la vicepresidenta MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Repsol afirmó hoy que el nombramiento de Jesús Fernández de la Vega como nuevo director de su fundación es el reconocimiento a los 20 años en los que ejerció como director de Recursos Humanos en la empresa, y no tiene ninguna relación con el hecho de que sea hermano de la vicepresidenta del Gobierno.
Fuentes de la compañía aseguraron a Servimedia que su nombramiento "no tiene absolutamente nada que ver" con que sea el hermano de María Teresa Fernández de la Vega, en respuesta a las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que esta misma tarde calificó el nombramiento de "escandaloso".
Desde Repsol subrayan que la trayectoria en la compañía de Jesús Fernández de la Vega se remonta a 1984, periodo en el que la labor de su hermana estaba relacionada con el Ministerio de Justicia, y añaden que se ha mantenido como directivo en la empresa "con gobiernos de todos los colores".
Jesús Fernández de la Vega se jubiló hace un año, dejando su puesto como director de Recursos Humanos de Repsol, hasta que ahora ha sido nombrado director de la fundación de la compañía.
En este sentido, las fuentes de la empresa subrayan que, para dirigir la fundación, Repsol suele nombrar a directivos con una larga trayectoria en la empresa. "Jesús Fernández de la Vega se conoce perfectamente este sector y esta casa", asegura la compañía.
(SERVIMEDIA) 24-NOV-2008 MFM/mfg