
Madrid, 19 dic (EFE).- Podemos ha criticado hoy la "falta absoluta de control" del Gobierno regional sobre las empresas privadas que prestan servicio al transporte interurbano en la Comunidad, que vive conflictos laborales que han dado lugar a varias huelgas, y que permanecen activas en el sureste y noroeste de la región.
En un comunicado, la formación morada acusa a la Comunidad de "desentenderse" de un servicio público por el hecho de que lo preste una empresa privada, lo que supone "una dejación de funciones" del Gobierno regional que le hace "partícipe directo" en la generación de estos conflictos.
Los trabajadores de la empresa Avanza mantendrán los paros en los autobuses interurbanos del sureste de Madrid hasta mediados de febrero, mientras que los conductores de Irubus Alsa, que circulan por el noroeste, también se encuentran inmersos en un conflicto con la empresa, aunque de momento han reanudado el servicio para retomar las negociaciones.
Podemos denuncia que la Comunidad "no exige y controla" el cumplimiento de pliegos por parte de las empresas, frecuencias, mantenimiento, formación o condiciones laborales, por lo que "está desentendiéndose" de la calidad del servicio y de la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Por ello, exigen al Gobierno regional y a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que deje "de mirar para otro lado y asuma su responsabilidad".
Relacionados
- Northgate Ocasión inaugura sus instalaciones en Sevilla, que tendrá un punto de venta directo al público
- Lufthansa aumentará conexiones de València con Frankfurt y Múnich y estudia recuperar el vuelo directo a Viena
- Nationale-Nederlanden estrena su canal directo con Plan Creciente SIALP
- Calleja: "Alejamos a un rival directo y cogemos confianza con esta victoria"
- Rocío Delgado, presentadora de las noticias en Telemadrid, mete la pata en directo