Economía

Báñez se reúne con los líderes de patronal y sindicatos para tratar la oferta del gobierno sobre el smi

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantendrá hoy un encuentro con los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT con el objetivo de abordar la oferta del Gobierno para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI (SMI.CH) un 4% en 2018.

La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio, donde Báñez recibirá a las 17.00 horas a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

En este encuentro se analizará la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocida este lunes para que el SMI se incremente un 4% en 2018, hasta los 735,9 euros mensuales, y se estudiará la posibilidad de establecer una senda de crecimiento del salario mínimo hasta 2020.

CCOO y UGT insisten en que el SMI debe alcanzar el 60% del salario medio neto en 2020, mientras que CEOE vería adecuada esta propuesta gubernamental siempre y cuando no se traslade a la negociación colectiva.

La propuesta del Ejecutivo de elevar el salario mínimo un 4% el próximo año es inferior a la aprobada para 2017, ejercicio en el que el SMI se incrementó un 8%.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin