MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses subieron un 1,8% entre enero y noviembre de 2017, hasta alcanzar las 26.331 unidades.
Según informa la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en noviembre, estas matriculaciones sumaron 3.219 unidades, cantidad que supone un ascenso del 0,6%.
Teniendo en cuenta solo las matriculaciones de industriales, entre enero y noviembre de 2017 este tipo de vehículos sumaron 22.832 unidades, cantidad que representó sólo una subida del 0,4% en comparación con los mismos meses del año pasado.
En cuanto a los autocares, autobuses y microbuses, en los once primeros meses de 2017 la tónica del mercado es mucho más positiva, sin duda influida por el buen año turístico que se está viviendo: esta categoría registra un crecimiento del 12% y un volumen total de 3.499 unidades matriculadas.
(SERVIMEDIA)
13-DIC-17
JBM/gja
Relacionados
- Las matriculaciones de vehículos industriales en Andalucía bajan un 5,7% en los nueve primeros meses del año según Anfac
- Cantabria lidera el incremento de matriculaciones de vehículos industriales hasta septiembre con un 33,5%
- Las matriculaciones de vehículos industriales en Andalucía suben un 0,2% en los ocho primeros meses del año, según Anfac
- Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses crecen un 10% en julio
- Cantabria lidera el incremento de matriculaciones de vehículos industriales hasta julio con un 38%