Economía

PSOE y Unidos Podemos apoyan a Cs para exigir plazos al Corredor Mediterráneo, pero le afean su apoyo al PP

El PSOE y Unidos Podemos han avanzado su apoyo a Ciudadanos para exigir al Gobierno plazos concretos en la puesta en marcha de los tramos más avanzados en el Corredor Mediterráneo, aunque han afeado a la formación naranja que los vigentes Presupuestos son aquellos que ellos mismos aprobaron.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así, el portavoz de Transportes de Unidos Podemos, Félix Alonso Cantorné (En Comú Podem), ha achacado que en el trámite presupuestario rechazaron enmiendas referidas a puntos para los que piden ahora su aprobación, y ha elucubrado que esto mismo volverá a pasar en 2018 "cuando vuelvan a ser la media naranja" del PP.

Joan Ruiz i Carbonell, del PSOE, ha llegado a preguntarse si la propia moción la había solicitado el PP para hacer "un paripé", y ha criticado los pocos compromisos arrancados en su acuerdo de investidura referidos al Corredor.

A estas críticas se ha sumado Ferran Bel, del PDeCAT, quien también ha criticado que, una ejecución inferior al 50% no puede considerarse "un sobresaliente", sino "un gran suspenso".

CS LAMENTA LA POLITIZACIÓN Y EL PP PIDE "OPTIMISMO"

En su defensa de la iniciativa, el portavoz de Fomento de Ciudadanos, Fernando Navarro, ha lamentado que el Gobierno "intente politizar la construcción de las infraestructuras y priorice los corredores radiales de alta velocidad" y ha criticado una planificación "a trompicones y por impulsos electorales".

Por su parte, su homólogo del PP, Miguel Barrachina, ha pedido que "nadie se avergüence ni abochorne" con las cifras de ejecución --"13.843 de los 21.000 millones de euros son buenas noticias", ha aseverado-- y ha recordado que Francia contempla una puesta en marcha de tramos de mercancía entre 2030 y 2035. "Pongamos un poco de ponderación, de optimismo", ha pedido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin