Economía

Bbva ve "difícil" determinar si hay una burbuja con el 'bitcoin'

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) Carlos Torres Vila, afirmó este martes que es "difícil" determinar si hay una burbuja respecto a la criptomoneda 'bitcoin', para subrayar que es cierto que "puede colapsar" si pierde la "confianza".

En un desayuno informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), puso en valor que el 'bitcoin' "lleve 10 años de existencia, haya sido inexpugnable al ciberataque" y "esté creciendo exponencialmente el número de usuarios que abren cuentas".

"Tiene pinta de que puede ser una burbuja o puede ser una curva de adopción de una nueva tecnología", explicó, para agregar que "es difícil saber en cuál de las dos estamos".

Torres comentó que se trata de un producto "escaso", pues sólo se van a emitir 21 millones, y consideró que "es muy parecido al oro". De esta manera, "es verdad que puede colapsar si se pierde esa confianza".

Afirmó que un desplome y que su valor pase a ser cero se puede provocar "por el pánico", generado, por ejemplo, "tras subidas muy aceleradas" del valor.

Así, indicó, "es muy difícil predecir qué es lo que va a pasar. Hay riesgo y probabilidades de que acabe colapsando hasta cero o que alcance un valor de varios ceros más de los que tiene hoy".

(SERVIMEDIA)

12-DIC-17

BPP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin