Economía

El ministro portugués de Finanzas, Mário Centeno, nuevo presidente del Eurogrupo

El ministro de Finanzas de Portugal, Mário Centeno, se ha impuesto al resto de candidatos y ha sido elegido este lunes nuevo presidente del Eurogrupo, cargo que asumirá el próximo 13 de enero, según han confirmado varias fuentes comunitarias.

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

Nacido en 1966 en la localidad de Olhão, en el sur de Portugal, cumplirá 51 años el próximo 9 de diciembre. Economista de formación, asumió la cartera de Finanzas en noviembre de 2015 dentro del Gobierno del socialista Antonio Costa, que está apoyado por los comunistas y el Bloque de Izquierdas.

Descrito en la prensa de su país como un economista "liberal", está especializado en el mercado de trabajo y sus áreas de investigación son la Economía del Trabajo, la econometría, la microeconomía y la teoría de los contratos.

A su llegada a la reunión de ministros se ha presentado como a sí mismo como el candidato a la presidencia del Eurogrupo capaz de "generar consensos" entre los socios del euro, de cara a la "exigente" agenda a la que se enfrenta la eurozona en los próximos meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin