Economía

Óscar sanguino, nuevo presidente de sepla

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Los afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han elegido a Óscar Sanguino González para que ocupe la Presidencia para el mandato 2017-2021.

Según informa el sindicato, su nueva dirección trae consigo un relevo generacional que pretende materializarse en su política y su gestión. "Somos un equipo heterogéneo, formado por hombres y mujeres de diferentes compañías aéreas españolas que conocemos de primera mano las necesidades de los pilotos a los que representamos", ha manifestado Sanguino tras conocerse el resultado electoral.

El nuevo presidente de Sepla tendrá la labor de representar a los más de 6000 pilotos afiliados al sindicato, en un momento en el que el mercado se está transformando al compás de las aerolíneas de bajo coste.

Un cambio que se ha reflejado en el perfil de los afiliados y en el propio organigrama de Sepla, con nuevas secciones sindicales nacidas en los últimos años como Easyjet, Norwegian y Ryanair, explica Sanguino.

Sanguino es comandante de Iberia en la flota de Airbus 330/340, con más de 13.000 horas de vuelo. Cuenta con una dilatada carrera en Sepla, donde ha dirigido el Departamento de Servicio al Afiliado los últimos cuatro años.

El nuevo presidente, que tomará posesión oficial de la Presidencia el próximo 10 de diciembre, posee el Máster oficial en gestión de empresas aéreas de la Universidad San Pablo CEU.

La candidatura encabezada por Óscar Sanguino ha salido elegida con un 44 por ciento de los votos. Le han seguido las candidaturas del actual presidente, Javier Gómez Barrero, con un 28,22 por ciento y la candidatura de Juan Carlos Lozano, con casi un 24 por ciento. Un cuatro por ciento de los votos emitidos han sido en blanco.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin