Economía

Los españoles gastarán un 7,5% más estas Navidades, según American Express

Los españoles incrementarán un 7,5% su gasto esta Navidad, hasta 907 euros por persona, siendo los regalos el capítulo que acapara mayor porcentaje del presupuesto, en concreto un 35%, seguidos de la alimentación, a la que destinarán un 26% del gasto, ocio con un 13% y viajes a los que dedicarán un 11%, según el 'Barómetro de tendencias en las compras navideñas' realizado por American Express.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En concreto, el e-commerce sigue consolidándose en España y el 55% de los encuestados afirma que prefiere realizar sus compras de Navidad por internet frente a las tiendas físicas, lo que representa un aumento del 26% con respecto al año anterior.

De hecho, según el estudio realizado por American Express, el 36% del gasto navideño será 'online', un 13% más que en el 2016, debido a la comodidad, las ofertas y el tiempo que se ahorra.

En cuanto a los productos que más se comprarán 'online' esta Navidad, los libros, la música, los productos culturales, juguetes y la electrónica siguen siendo los más demandados.

Este año sube la venta de moda y/o complementos por internet, una categoría que crece respecto al año pasado. El 47% de los encuestados afirma comprar 'online' estos productos (34% en 2016), un porcentaje que aumenta hasta el 53% en el caso de la Generación Z (18-22 años).

MAS PAGOS CON TARJETA.

Asimismo, según el informe, el 67% de las compras se pagará con tarjeta, por comodidad, seguridad, control de gasto y posibilidades de financiación; dos puntos por encima de las compras realizadas con efectivo. Además, el 47% de los encuestados afirma que recurrirá a las tarjetas de crédito como método de pago.

Por otro lado, el ordenador encabeza el ranking de dispositivos preferidos por los consumidores a la hora de hacer sus compras 'online' y, aunque cede cuatro puntos respecto al año anterior, el 78% de las transacciones se realizan a través de este dispositivo.

No obstante, los dispositivos móviles van ganando presencia entre los consumidores españoles, que han pasado a realizar un 68% de sus compras por internet a través de estos dispositivos, frente al 60% del año 2016; mientras que el 25% de los consumidores prefiere comprar desde la tablet.

Por último, según señala el informe, tres de cada cinco personas utilizan tarjetas de puntos o programas de fidelización a la hora de realizar sus compras, siendo este ratio un 50% mayor entre los usuarios de tarjetas de American Express.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin