Economía

Cataluña. garamendi (cepyme) considera que la agencia europea del medicamento "se ha perdido de forma absurda"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, afirmó este martes que Barcelona ha perdido la Agencia Europea del Medicamento "de forma absurda".

En opinión de Garamendi, "es triste" que cuando España "iba líder en crecimiento, el problema catalán nos ha afectado mucho". Matizó, además, que "lo vamos a pagar todos". No obstante, expresó su confianza en que el 21 de diciembre, "con las medidas que se han tomado, (la situación) se arregle".

Asimismo, el presidente de Cepyme valoró la gestión de la crisis económica por parte del Gobierno; a su juicio, "ha conseguido un no-rescate". Según Garamendi, la economía española se encuentra en una "senda positiva". "Estamos saliendo del bache con un cambio de modelo, hemos pasado del 22% al 33% de impacto de las exportaciones en el PIB", explicó.

Por último, Garamendi aseguró que las empresas españolas están pasando por un proceso de modernización, "pero reclamamos cambios". Estos cambios tendrían el objetivo de atajar lo que consideró como "problemas gravísimos: la morosidad y la ruptura de la unidad de mercado".

(SERVIMEDIA)

21-NOV-17

ASJ/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud