Economía

De la serna visita las obras de la línea 2 del metro de lima, un proyecto de 3.900 millones liderado por empresas españolas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado las obras de la línea 2 del Metro de Lima, una obra de 3.900 millones de euros que está construyendo un consorcio liderado por dos empresas españolas.

Según informó Fomento, esta visita se enmarca dentro del viaje de De la Serna a Perú para apoyar la participación de las empresas españolas en los grandes proyectos de infraestructuras y transportes de este país.

El contrato de estas obras incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la línea 2 del Metro de Lima y un ramal de la línea 4 que llegará hasta el aeropuerto.

En total, se construirán 35 estaciones de metro subterráneas unidas a lo largo de 35 kilómetros de túneles que cubrirá el eje Este-Oeste de Lima desde Ate hasta Callao.

Se trata de una de las mayores obras de infraestructuras conseguidas por empresas españolas en el exterior, junto con el Canal de Panamá, el AVE a La Meca y el Metro de Riad, y uno de los proyectos de infraestructuras de transporte más importantes de la historia de Perú.

(SERVIMEDIA)

21-NOV-17

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin