El déficit comercial alcanzó los 18.562 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 40,3% respecto al año anterior y el tercer mejor registro en este periodo desde 1997, sólo superado en 2013 y 2016.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Entre enero y septiembre las exportaciones repuntaron un 9,1%, hasta los 205.560 millones, nuevo máximo histórico, según ha informado este martes el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Sin embargo, este incremento de las exportaciones, que registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y de la UE, no permitió compensar el importante avance de las importaciones, que repuntaron en este mismo periodo un 11,1%, hasta alcanzar los 224.121 millones de euros.
La tasa de cobertura --exportaciones sobre importaciones-- se situó en el 91,7% hasta septiembre, el tercer mejor registro de toda la serie histórica.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- (ampliación) el déficit comercial subió casi un 50% hasta agosto pese al récord de exportaciones
- Sube un 56% el déficit comercial, pese al récord de exportaciones
- (ampliación) el déficit comercial subió un 56,3% hasta julio pese al récord de exportaciones
- (avance) el déficit comercial subió un 56,3% hasta julio pese al récord de exportaciones
- El déficit comercial sube un 40,7% hasta junio, con récord en exportaciones e importaciones