
Madrid, 20 nov (EFE).- La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, (FRAVM), ha rechazado hoy la tutela del Ministerio de Hacienda y Función Pública a las cuentas del Ayuntamiento de la capital, al considerar que la medida responde a motivaciones políticas.
Para la FRAVM, no se entiende que el ministro Cristóbal Montoro "haya enviado a sus hombres de negro a controlar el dinero de un consistorio" que no solo ha cerrado su último ejercicio con un superávit de 1.024 millones de euros, sino que ha reducido su deuda en un 40 % y en una "velocidad récord" de dos años.
La FRAVM censura en un comunicado, que debido a que Hacienda hará a Madrid inmovilizar 365 millones de su presupuesto para cumplir con la senda de gasto, el consistorio deberá renunciar a obras sociales "que no solo suponen un beneficio directo para los vecinos sino que, además, generan empleo".
Esta federación vecinal califica de "injusta" e "injustificada·" la tutela de las cuentas y pide al ministro de Hacienda que "deje de axfisiar" al Ayuntamiento de la capital y le devuelva su "autonomía local".