Quabit ha revisado al alza su plan de negocio 2017-2021 de forma que casi ha duplicado (+92%) el objetivo de nuevas viviendas que prevé promover en este periodo, hasta situarlo en 7.880 unidades, desde las 4.100 inicialmente estimadas.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía que controla y preside Félix Abánades ha elevado sus previsiones tras lograr nuevas líneas de financiación y comprar suelos con menores costes de los inicialmente previstos, y ante las previsiones de continua mejora y recuperación del sector inmobiliario en España.
Quabit, una de las promotoras que logró sobrevivir a la crisis, ha comprado suelos en lo que va de año por importe de casi 150 millones de euros, con lo que actualmente cuenta con una cartera de terrenos de casi un millón de metros cuadrados que, según asegura, ya le garantizar levantar 6.720 nuevas viviendas.
Los últimos de estos suelos se han adquirido a través un sistema de pago mixto que incluye recursos logrados de un fondo de inversión y acciones de la empresa. Para ello, acaba de aprobar en junta extraordinaria una cascada de ampliaciones de capital.
Por el momento, la inmobiliaria ya tiene en marcha 18 promociones en construcción o comercialización que suman unos 1.655 viviendas.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- El Govern invertirá 51 millones de euros a la construcción de 511 viviendas para alquiler social
- La AP condena la aprobación de construcción de 176 nuevas viviendas en un asentamiento en Jerusalén Este
- Junta adjudica una parcela de 4.271 metros cuadrados para construcción de 48 viviendas protegidas en Algarrobo
- La Junta adjudica una parcela de 2.297 metros cuadrados para la construcción de 39 viviendas protegidas