Economía

La cadena de hoteles Hotusa traslada su sede social a Madrid

  • El número de compañías exiliadas supera las 2.500

La principal cadena hotelera catalana, Hotusa, se sumó ayer a la lista de empresas que han movido su domicilio social fuera de Cataluña.

Lo ha llevado a Madrid, pasando a formar parte de la lista de 2.540 sociedades que se han exiliado desde el 1 de octubre, según los datos de los registradores. La fuga de empresas volvió a repuntar este miércoles, tras la confirmación del traslado de 42 compañías más para evitar posibles problemas derivados del incierto devenir del proceso independentista.

Esta nueva subida llega en un mes de noviembre en que las salidas nunca han superado las 100 diarias, como sí sucedió en las semanas inmediatamente posteriores al 1-O. De hecho, la cifra dista mucho de los picos máximos alcanzados por el éxodo empresarial, que alcanzó números récord con los 268 traslados del 19 de octubre y los 212 del día 9 del mismo mes, después de que Banco Sabadell y CaixaBank abriesen la veda con sus respectivos cambios de sede.

Las 42 empresas del pasado miércoles marcan la cuarta cifra más baja desde la semana del 9 de octubre, si bien es superior a las 30 de este lunes y las 27 del martes, lo que confirma que continúa el impacto en la economía de la incertidumbre política.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin