Economía

Zapatero aboga por "ser respetuoso" con los intereses de repsol y precisa que el mayor accionista de lukoil es de eeuu

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó hoy por "ser respetuoso" con los intereses de Repsol a la hora de buscar nuevos socios, como la rusa Lukoil, y precisó que el mayor accionista de esa empresa es de Estados Unidos.

Rodríguez Zapatero compareció en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al primer ministro de Túnez, Mohamed Ghannouchi, tras la séptima reunión de alto nivel entre ambos países.

Preguntado por la pretensión de Lukoil de adquirir casi el 30% de las acciones de Repsol, recordó que cuando se abrió el debate sobre Gazprom, también rusa, dijo que "no había nada".

Ahora lo primero es precisar "de qué compañía estamos hablando", porque es privada y su principal accionista es de Estados Unidos, precisó, la segunda petrolera del mundo con miles de estaciones de servicio en ese país.

El Gobierno estará "atento", aseguró, pero sobre la base de que son empresas privadas y lo que pase "se juega en el terreno del mercado".

Aunque el Gobierno "entiende que es bueno que Repsol tenga bandera española", subrayó también la necesidad de "ser respetuoso con los intereses de la compañía y con las posibles negociaciones para la incorporación de otros socios".

"Estamos atentos", aseguró, "velaremos porque las cosas, si hay procesos de esta naturaleza, se hagan bien y den un resultado favorable para los intereses estratégicos de España y de una compañía como Repsol".

(SERVIMEDIA) 20-NOV-2008 CLC/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint