Economía

Altran y Nokia se unen para desarrollar soluciones IoT para el sector del automóvil y del ferrocarril

La empresa de ingeniería y servicios de I+D Altran y la compañía tecnológica finlandesa Nokia han llegado a un acuerdo para reforzar su alianza estratégica con el desarrollo de una solución conjunta que ayudará a fabricantes de automóviles, operadores ferroviarios, empresas de servicios públicos y ciudades inteligentes o smart cities a digitalizar sus operaciones.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Altran explica que la solución que diseñará con NOKIA (NOKIA.PA)(NOK1V.FI) con quien lleva 15 años trabajando, ofrecerá a los usuarios "conectividad y servicios con valor añadido", en un entorno de gran crecimiento como es el desarrollo de vehículos conectados y autónomos.

En este sentido, detalla que Altran y Nokia construirán una solución que permitirá nuevos usos, futuras evoluciones y compatibilidad con otros sistemas durante toda su vida útil, dejando a los fabricantes de equipos originales (OEMs) el control de su estrategia de gestión de contenidos.

Como ejemplo, la plataforma permite que los vehículos puedan recibir actualizaciones de software seguras vía OTA, sistema por el cual la actualización llega en forma de aviso al dispositivo y el usuario sólo tendrás que aceptar su instalación, lo que evita las costosas retiradas de vehículos o tener que asistir al concesionario para las actualizaciones.

Asimismo, Altran remarca que esta alianza posibilita la creación de una solución integral que aúna los beneficios de Internet de las Cosas (IoT), conectividad, análisis y otras tecnologías digitales con el fin de "optimizar la eficiencia operativa de los operadores ferroviarios" en diferentes áreas o casos de uso, como la gestión de flotas y activos, la gestión de instalaciones o la optimización de operaciones.

"La cuarta revolución industrial promete aumentos de productividad y nuevas oportunidades de crecimiento para una gran variedad de sectores. Altran es el aliado perfecto para Nokia, ya que diversificamos nuestro negocio en transporte conectado con fabricantes de Automovil (IAUTO.MC)s y operadores ferroviarios. Esta alianza lleva los beneficios de la tecnología 5G y el software a los clientes de Altran", ha afirmado la reponsable de estrategia de Nokia, Kathrin Buvac.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia, innovación y soluciones de Altran, Pascal Brier, ha añadido que la gestión de datos cada vez es más compleja debido a la existencia de altos niveles de contenido de software. "Junto a Nokia, Altran demostrará cómo esta combinación de conocimientos y experiencia puede ayudar al cliente a recoger todos los frutos de la revolución IoT", ha agregado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado