MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, recordó este lunes que el instrumento normativo que recogerá el nuevo sistema de financiación autonómica es una ley orgánica, por lo que "si no hay acuerdo entre PP y PSOE no habrá reforma del modelo".
Así lo indicó durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados, donde destacó la importancia de que la reforma salga adelante con consenso y recordó que el actual Gobierno ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos. Para sacar adelante una ley orgánica en el Congreso de los Diputados es necesario contar con mayoría absoluta de la Cámara.
Fernández de Moya señaló que las comunidades y ciudades autónomas tienen tres semanas para analizar la propuesta de reforma planteada por el comité de expertos, con lo que se espera que a finales de este mes puedan realizar una valoración.
Tras ello, el comité técnico impulsado por el Gobierno presentará un borrador para su discusión en dicho órgano, el cual luego remitirá la propuesta a al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
El 'número dos' de Hacienda indicó que el objetivo es "acercar posturas", aunque puede que "no se haya logrado consenso sobre una propuesta única y cerrada para su valoración en el CPFF".
En este sentido, el secretario de Estado expuso que sobre algunas cuestiones pueda haber "alternativas distintas" y que es "previsible" que las negociaciones en este órgano se extiendan un tiempo.
(SERVIMEDIA)
13-NOV-17
IPS/BPP/gja
Relacionados
- Santamaría: "Si hay voluntad" habrá nuevo modelo de financiación autonómica porque "el Gobierno está dispuesto"
- CCOO-A reivindica un modelo de financiación autonómica "más justo, equitativo, transparente y suficiente" para Andalucía
- Juanma Moreno pide al PSOE empezar a negociar "desde ya" con el Gobierno un nuevo modelo de financiación autonómica
- La jornada 'Financiación Autonómica y Local' apunta la necesidad de un modelo justo para cada administración
- Montoro promete abordar "ya" la reforma del modelo de financiación autonómica